preguntenos preguntenos preguntenos
  • Llámenos: 7454637
  • ventas@tecnoembalaje.com

En la producción de alimentos pet, granos, harinas y snacks, es imprescindible cumplir con tres objetivos: “evitar que entren materias extrañas en el flujo del transporte, mantener la higiene y conservar la identidad del producto”. Estos factores son determinantes a la hora de garantizar la calidad de un producto y asegurarse que esté libre de adulteraciones. Esto es precisamente lo que ha llevado a que muchas empresas revalúen el uso de sistemas de transporte “abiertos” (como los elevadores de cangilones y transportadores de banda plana) por el uso de sistemas cerrados, especialmente diseñados para evitar la exposición a las condiciones ambientales y posibles focos de contaminación.

El fabricante mundial de transportadores de tubos Cablevey es una de las empresas que cuenta sistemas de transporte que impulsan suavemente cada producto a través de un tubo cerrado, gracias a su tecnología de discos sin el tradicional uso de aire comprimido, únicamente por acción de un motor. Quienes lo han utilizado aseguran que es una excelente solución para conservar la calidad de los productos, puesto que dejan de estar expuestos a agentes contaminantes, al ser un sistema completamente hermético, desde la entrada hasta la salida del producto.

Por otra parte, el mantenimiento del sistema Cablevey ofrece grandes ventajas al contar con sus propios sistemas de limpieza (húmedos y secos), en comparación con otros sistemas de transporte abierto, tal como los elevadores de cangilones, los cuales para su mantenimiento se deben desarmar casi que en su totalidad y su proceso puede llegar a tardar entre 10 y 30 días, lo que representa altos costos de mantenimiento para las compañías e importantes pérdidas en el tiempo de producción. A continuación, ampliaremos algunos detalles del sistema de limpieza Cablevey.

 

Detalles del transportador de productos alimenticios Cablevey

Limpieza en seco: 

Involucra varios elementos del equipo, entre ellos:

Cuchillo de aire:

Un inserto de línea estratégicamente ubicado que utiliza aire comprimido para expulsar los finos acumulados de los discos.

Caja de cepillos:

Un inserto de línea que cepilla mecánicamente los finos acumulados en los discos.

Disco de esponja y limpiador desinfectante:

Un disco de esponja desechable que se pasa por el sistema con un agente de limpieza aplicado.

Disco limpiador de uretano:

Un inserto de disco que limpia la acumulación de finos y partículas

limpieza húmeda

Esta opción está disponible en nuestros sistemas de 4″, 6″ y 8″ de diámetro. Es un proceso de limpieza del transportador de tubos interno de 3 pasos que es rápido y fácil:

Enjuague con agua:

Después de que el material haya salido del sistema, se puede introducir agua para enjuagar el interior del tubo, el disco y el cable.

Agente de espuma:

El agente limpiador de espuma se introduce en el entorno del tubo para limpiar todas las partes internas del sistema.

Enjuague con agua:

Un segundo enjuague con agua caliente elimina el enjuague desinfectante y deja listo el entorno de producción del tubo.

Enjuague desinfectante:

Se ejecuta un enjuague desinfectante a través del sistema para eliminar los desechos y el agente espumoso.

El secado:

El secado de nuestro sistema tubular depende de la longitud de su diseño particular.

La elección del sistema de limpieza adecuado depende de las características de cada tipo de producción, por eso es importante que cuente con asesoría profesional a la hora de elegir la mejor solución para su industria. En Tecnoembalaje somos representantes autorizados de los sistemas Cablevey en Colombia y algunos países de América Latina. En este link puede contactarnos de inmediato.