El plástico termoencogible es un material óptimo para la industria del empaque y embalaje. No solo ayuda a preservar el estado del envase, sino que también ayuda a mantener una buena apariencia del producto.

Sin embargo, muchas veces se utilizan otros materiales poco convencionales para este propósito, logrando resultados poco satisfactorios.

Debe saber que este material – también llamado como poliolefina– cuenta con una serie de propiedades que lo hacen óptimo y con un rendimiento sobresaliente, hablando de protección y seguridad.

A continuación, Tecnoembalaje, le mostrará las ventajas y beneficios que tiene para sus productos el plástico termoencogido.

Ventajas del plástico termoencogible 

termoencogido

La poliolefina es óptima para el empaque de diversos productos, debido a sus propiedades físicas únicas que le permiten adaptarse a la forma y el tamaño de los objetos.

Estas son las propiedades que lo convierten en material sobresaliente:

Capacidad de encogerse al contacto con el calor

Este fenómeno se debe a que las películas termoencogibles tienen una memoria molecular, es decir, que recuerda su forma y tamaño original antes de ser estirado durante su fabricación.

Al aplicar calor, recupera su estado inicial y se ajusta al producto que envuelve, creando un paquete compacto y resistente.

Transparencia y brillo 

Esta propiedad relevante es su transparencia y brillo, que le dan una excelente visibilidad al producto empaquetado y realzan su presentación.

Teniendo en cuenta esto, cuenta con una superficie lisa y uniforme, que refleja la luz y permite apreciar los detalles del producto. 

Resistencia y durabilidad

Estas propiedades lo hacen ideal para proteger el producto de agentes externos como el polvo, el agua y los contaminantes ambientales.

Es así como tiene una alta resistencia al desgarro, al impacto y a la perforación, lo que evita que el empaque se rompa o se abra durante el transporte, la distribución y la exhibición en los puntos de venta.

Asimismo, cuenta una buena barrera contra el oxígeno y la humedad, lo que ayuda a preservar la calidad y la frescura del producto

Versatilidad al momento de empacar

Permite ser utilizado para el empaque de una gran variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y juguetes. 

Gracias a esto, puede adaptarse a diferentes formas, tamaños y pesos, así como a diferentes tipos de máquinas y equipos de empaque.

Un material económico

Su economía lo hace un material competitivo y rentable para el mercado porque  tiene un bajo costo, ya que se requiere una menor cantidad de material para cubrir el producto. 

Además, reduce los gastos de almacenamiento y transporte, al optimizar el espacio y el peso de los paquetes.

El Polietileno termoencogible una alternativa viable

Es un material que se reduce al aplicarle calor, adaptándose a la forma y el tamaño de los productos que envuelve. Se usa para proteger, compactar y embalar diferentes tipos de objetos, como alimentos, bebidas, cosméticos, juguetes, etc.

Existen varios tipos de plástico termoencogible, según la composición, el grosor, la transparencia y la dirección del encogimiento.

Los más comunes son el polietileno, el PVC y la poliolefina. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de la aplicación y el uso que se le quiera dar.

Tecnoembalaje, su aliado en el empaque y embalaje de sus productos

Botellas con plastico de termoencogido

Como ha podido ver, el plástico termoencogible es una realidad y tiene muchas ventajas para proteger a sus productos.

En Tecnoembalaje contamos con Túneles de termoencogido de la más alta tecnología para cumplir con este propósito, además de proporcionar la poliolefina para su requerimiento.
Conozca más en nuestra tienda virtual.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en un trofeo para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.