El transportador de alimentos es una maravilla para la producción y transporte de alimentos.
¿Por qué se necesita un transportador de alimentos?
En la producción de alimentos pet, granos, harinas y snacks, es imprescindible cumplir con tres objetivos: “evitar que entren materias extrañas en el flujo del transporte, mantener la higiene y conservar la identidad del producto”. Estos factores son determinantes a la hora de garantizar la calidad de un producto y asegurarse que esté libre de adulteraciones. Esto es precisamente lo que ha llevado a que muchas empresas revalúen el uso de sistemas de transporte “abiertos” (como los elevadores de cangilones y transportadores de banda plana) por el uso de sistemas cerrados, especialmente diseñados para evitar la exposición a las condiciones ambientales y posibles focos de contaminación.
El fabricante mundial de transportadores de tubos Cablevey es una de las empresas que cuenta sistemas de transporte que impulsan suavemente cada producto a través de un tubo cerrado, gracias a su tecnología de discos sin el tradicional uso de aire comprimido, únicamente por acción de un motor. Quienes lo han utilizado aseguran que es una excelente solución para conservar la calidad de los productos, puesto que dejan de estar expuestos a agentes contaminantes, al ser un sistema completamente hermético, desde la entrada hasta la salida del producto.
Por otra parte, el mantenimiento del sistema Cablevey ofrece grandes ventajas al contar con sus propios sistemas de limpieza (húmedos y secos), en comparación con otros sistemas de transporte abierto, tal como los elevadores de cangilones, los cuales para su mantenimiento se deben desarmar casi que en su totalidad y su proceso puede llegar a tardar entre 10 y 30 días, lo que representa altos costos de mantenimiento para las compañías e importantes pérdidas en el tiempo de producción. A continuación, ampliaremos algunos detalles del sistema de limpieza Cablevey.
Detalles del transportador de productos alimenticios Cablevey
Comentarios recientes